Inicio
Producto            Historia del mosaico            Ejemplos            Cómo comprar            Contacto y Showroom
Exteriores            Cocina            Baño            Otros espacios           

Dónde colocar un mosaico

Los mosaicos de la Colección Musuri pueden formar parte de la decoración de cualquier casa. Los lugares más habituales para su colocación suelen ser terrazas, hall de entrada de la casa, cocinas, piscinas, cuartos de baño (incluido duchas), aunque cualquier otro rincón del salón o dormitorio es susceptible de esta decoración milenaria.
Los Mosaicos de la Colección Musuri son también especialmente adecuados para la decoración de spas, hoteles, restaurantes y bares y otros espacios de ocio y uso público.
Antiguamente los mosaicos romanos se utilizaban casi exclusivamente para suelos aunque posteriormente, a partir del Cristianismo fueron predominantemente colocados en vertical, en las paredes, sobre todo de las iglesias. De igual manera los mosaicos de la Colección Musuri pueden ser encastrados en suelos o paredes, o simplemente colgados de una pared como si fueran cuadros.

Instalación

Los mosaicos son de instalación fácil y rápida. Todas las obras de esta colección pueden colocarse tanto en el interior como en el exterior, ya que son resistentes al sol y a la lluvia. Los mosaicos vienen reforzados por un cerco de hierro que hace a la vez la función de marco (del que puede ser colgado a la pared) y de protección. Dicho marco de hierro puede ser fácilmente eliminado aflojando unos tornillos en la parte trasera.

Fabricación

El material utilizado es mármol en su gran mayoría aunque en algunos casos, para la obtención de colores azules u otros colores vivos se utiliza pasta de vidrio o resinas de la misma manera como se hacía en la antigüedad. El trabajo es absolutamente artesanal. Todas las piezas (teselas) de nuestros mosaicos están cortadas a mano por nuestros artesanos. El tamaño aproximado de cada tesela está entre ½ y 1 cm. Para determinados detalles (por ejemplo ojos, nariz, boca) las piezas pueden ser aún más pequeñas.